Liga Futbol Virtual

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Coge un equipo y llévalo a la gloria!!!!


    Hacer la alineacion

    Intymide
    Intymide
    Admin
    Admin


    Mensajes : 1596
    Puntos : 9717
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 24/12/2009

    Hacer la alineacion Empty Hacer la alineacion

    Mensaje por Intymide Jue Dic 24, 2009 4:01 pm

    Las variables son condiciones que ponéis en la alineación para que, dependiendo de unas situaciones u otras durante el partido, se produzcan cambios en la formación, tácticas, estrategias...

    Explicación de las variables:

    TACTIC: Poniendo esta palabra seguida de una condición del partido (las condiciones son situaciones que se pueden producir, es decir, tarjetas, resultados, minuto tal, lesiones...) el equipo cambiará de táctica de juego.
    Ejemplo: TACTIC A IF MIN = 55 SCORE <= -1 (Significa que quieres que haya un cambio en el 75, o antes si el equipo gana por un gol. Saldría del campo el 2 y entraría el 14 que jugaría de "DF", es decir de defensa)

    SUB: Son las sustituciones.
    Ejmeplo: SUB 2 14 DF IF MIN >= 75 SCORE = 1 (Significa que quieres que haya un cambio en el 75 o antes si el equipo gana por un gol. Saldria del campo el 2 y entraria el 14 que jugaría de "DF" es decir defensa)

    CHANGEPOS: Con esto podemos cambiar la posición de un jugador.
    Ejemplo: CHANGEPOS 6 MF IF MIN 20 = 1 (Significa que si en el minuto 20 tu equipo gana por un gol el número 6 de tu equipo pasará a jugar de "MF", es decir mediocampista)

    CHANGEAGG: Esto sirve para cambiar nuestra agresividad.
    Ejemplo: CHANGEAGG 4 IF MIN = 80 (Significa que la agresividad de tu equipo pasará a ser 4 en el minuto 80)

    Estas son las posibilidades de variables que se pueden hacer durante el partido, pero no son obligatorias y dentro de ellas hay apartados que son opcionales. A continuación se explican más claro el significado de cada parte y si son o no obligatorias:

    IF MIN: La traducción seria "en el minuto".
    Seguido de "IF MIN" debe aparecer uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número que sería el minuto en el que se produciría (del 1 al 90). IF MIN no es obligatorio que aparezca en cualquier condición, solo debe aparecer en las que queramos que haya un cambio de algo o de jugar en tal minuto.

    SCORE: Sería el resultado. No es un resultado exacto como por ejemplo decir 3-2, no sería dependiendo de la diferencia de goles, es decir, al poner SCORE hay que poner uno de los tres signos (<=, = o >=) y un número, (del -5 al 5 incluyendo la posibilidad del 0) esos números son la diferencia de goles. Por ejemplo, si pones un 2 significaría que tu equipo haría ese cambio de lo que sea que hayas puesto, sí ganas por dos goles (esto depende de los signos, ya que puede ser que desees que sea si vais ganando por 2 o más, por 2 o por 2 o menos). SCORE no es obligatorio ponerlo en todas las condiciones, solo en las que queramos que sea produzcan si se da un resultado. SCORE si no se acompaña de un minuto, deberá de estar precedido de IF, siendo IF SCORE.

    Signos:
    - El signo <= significa que la condición se da si es igual o mayor que el resultado o minuto que hayas puesto.
    - El signo = significa que la condición se da si es igual que el resultado o el minuto que hayas puesto.
    - El signo >= significa que la condición se da si es igual o menor que el resultado o minuto que hays puesto.

    SHOTS: Estos serían los tiros, aunque esta condición no es muy usada y carece de demasiado sentido para cambiar un planteamiento en un partido. Es simplemente una opción más que nos ofrecen si deseamos usarla. Para poner esta condición ha de ponerse uno de los signos (<=, = o >=) y un número, (del -15 al 15 incluyendo el 0) este número sería la diferencia de tiros con respecto al otro equipo. SHOTS no es obligatorio ponerlo en todas las condiciones, solo en las que queramos que haya un cambio de algo dependiendo de la diferencia de tiros. A su vez SHOTS si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, siendo IF SHOTS.

    YELLOW: Serían las tarjetas amarillas, es decir que los cambios de jugadores o tácticas... se producirían de haber una tarjeta amarilla. Para utilizar esta condición habría que poner YELLOW seguido de un número (del 1 al 16 que serían los dorsales) o bien una posición (GK, DF, MF...). YELLOW si no se acompaña de un minuto deberá de estar precedido de IF, seindo IF YELLOW.

    RED: Sería igual que YELLOW pero en vez de tarjetas amarillas, pues tarjetas rojas. El método de aplicación de condiciones es el mismo que el explicado arriba (YELLOW).

    INJURED: Estaría también en el mismo paquete de condiciones que las dos anteriores (YELLOW y RED). INJURED por si hay dudas, serían las lesiones.

    Explicación de los dorsales:
    Los dorsales se reparten del 1 al 16 (son los convocados), dependiendo de la posición en la que se juegue se llevará un número u otro. El orden sería el siguiente (para este ejemplo se utiliza un 4-4-2 aunque da igual que táctica sea ya que se contaría de uno en uno desde el primero hasta el último):

    VAL
    C(Puede ser otra tactica)

    GK Cañizares (Dorsal 1)
    DF Albiol (Dorsal 2)
    DF Helguera (Dorsal 3)
    DF Marchena (Dorsal 4)
    DF Miguel (Dorsal 5)
    MF Albelda (Dorsal 6)
    MF Vicente (Dorsal 7)
    MF Joaquin (Dorsal 8)
    MF Angulo (Dorsal 9)
    FW Morientes (Dorsal 10)
    FW Villa (Dorsal 11)

    GK Hildebrand (Dorsal 12)
    DF Alexis (Dorsal 13)
    MF Baraja (Dorsal 14)
    FW Zigic (Dorsal 15)
    MF Manuel_Fernandes (Dorsal 16)

    Los dorsales 1 y 12 siempre deberán ser de los porteros (titular y suplente).

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 10:32 pm